Thursday, February 25, 2016

Prozac Nation

Vi este filme hace un par de noches. Tenía sueño y no quería dormir, es algo que me ocurre constantemente pero termino por defallecer en mi cama de agua. 
Me di cuenta que somos hijos de una generación mártir. Nuestros padres no tuvieron tantas libertades ni diversiones como las que los chicos de hoy poseen. Su desarrollo estuvo caracterizado por las limitaciones sociales, culturales y por supuesto familiares. Se casaban muy jóvenes, nos engendraron antes de los 25 y el trabajo arduo es una constante en sus vidas. 
Digo mártires porque los que les seguimos, al crecer, vacíamos nuestros pensamientos en una bóveda transitoria a la que acudimos cada semana como se va a la Iglesia, a expiar nuestras culpas, pero las culpas no son del todo nuestras, surjen por nacer grandes en un mundo de hormigas y creer que todo es posible cuando la realidad supera tus sueños.

Hay que correr sin dejar cuello blanco. 
Extraviarse en la mirada del ser amado cada que se pueda.
Y escribir, enloquecer si es necesario en el intento y por ninguna razón escuchar las voces que no están de nuestro lado. 

Entregarse a la experiencia y tomar la vida como venga, somos los infames caminantes  que han recorrido el mismo mundo por milenios. Y seguimos sin aprender que cada momento es realmente importante.

  • fugaz, pasajero, provisional, temporal, breve, caduco, efímero
común 

No comments: